Ponemos a su alcance artículos como cojines, bolsas, bufandas y mucho mas que reunen a un tiempo la calidad y las técnicas ancestrales de las bordadoras mexicanas.
No dejemos morir estas tradiciones y ayudemos además a que estas mujeres de escasos recursos tienen una vida más digna.
El encuentro y el trabajo con estas mujeres fue posible gracias a Corazón Verde, ONG mexicana y tambien centro de comercio justo quien ayuda desde hace muchos años a diferentes pueblos y comunidades indígenas en varios estados del país.
Estamos muy contentas de participar en la construción de un grupo que incluye ahorita jovenes bordadoras que estaban a punto de abandonar esta tradición.
¿ Mas concramente, que hacemos ?
•Hélène y Valérie :
–Escogemos las telas y los hilos y después hacemos bordar nuestros diseños a mano en 2 diferentes pueblos en donde estuvimos. Cada pieza que usted va a adquirir es única y lleva el nombre de la mujer que la realizó.
–Nuestro intermediario con estos grupos de mujeres, sin el cual este projecto no hubiera visto la luz.
•Las bordadoras :
–Trabajamos con las mujeres de 2 pueblos : uno se encuentra en el estado de Puebla y el otro en el estado de Hidalgo. Sus recursos económicos son muy limitados, pero su talento en materia de bordado les permite mejorar un poco su situación.
–Las mujeres que cosen nuestros productos forman también parte de una cooperativa.